martes, 13 de marzo de 2012

Mi rutina diaria facial

Hola chicas!

El tema que os quiero contar hoy es mi rutina de cuidado diario facial. Llevo ya algunos días pensando en hacerlo, porque a mí me va muchísimo mejor desde que mañana y noche sigo este tratamiento. No son productos con un precio muy elevado y el resultado que me dan es muy bueno. Cuando un bote se me gasta si me ha ido bien el producto me lo vuelvo a comprar una segunda vez pero noto que mi piel se acostumbra por lo que a la siguiente vez tengo que cambiar de marca, así que en un par de meses subiré otro post de rutina diaria facial totalmente distinta.

Hoy no voy a hablar sobre cómo me desmaquillo, lo explicaré en otro momento.

Como ya dije antes lo hago mañana y noche, y excepcionalmente una vez a la semana, la mascarilla, generalmente los domingos preferiblemente que es cuando pasamos más tiempo en casa.

Comencemos!

1.       Comienzo humedeciendo mi cara y vertiendo una pequeña cantidad de gel hago movimientos giratorios para limpiar en profundidad.

2.       Aclaramos con abundante agua y seco la cara presionando con la toalla, nunca arrastrando porque sino irritaremos la piel.

3.       Impregnamos un disco desmaquillante con tónico limpiador. Esta es la prueba del algodón y nunca mejor dicho.  También hidrata la piel, la tonifica, refresca e hidrata.

4.       En el caso de que tuviésemos algún granito pondremos una pequeña cantidad de tratamiento antiinperfecciones para que actúe durante la noche.

5.       Pondremos crema hidratante aunque nuestra piel sea grasa, este paso es muy importante.

*Mascarilla: En el momento que vayamos a aplicarla el rostro tiene que estar limpio y seco para que el producto pueda ejercer su efecto. Es imprescindible que respetemos el tiempo de exposición.


Hace poco decidí probar la marca Apivita, de venta en farmacias, en concreto la . Mascarilla facial equilibrante con propóleo que unifica la piel y reduce la grasa en pieles mixtas y/o grasas. Su precio es 3 € cada sobre monodosis, y compré dos. Me lo recomendó la farmacéutica según mi tipo de piel y la verdad es que estoy bastante contenta. Solo un pero le veo, cuando me la puse note mucha sensación de frescor y me resulto un poco molesta pero vamos, que la seguiré usando porque da un resultado muy bueno.

Por último daré mi opinión sobre los productos que uso en mi rutina diaria:

-          Cleansing pure gel para pieles mixtas a grasas – KIKO make up milano- Precio 5,90€ La piel la deja muy limpia, con sensación de frescor, elimina el exceso de grasa y maquillaje. Me gusta muchísimo, y tiene un olor muy agradable. No noto la cara muy tirante.Lo recomiendo


-          Tónico limpiador suave para todo tipo de piel – Diadermine. Precio 4,20€ Con este tónico al pasarlo impregnado el disco si hay restos de maquillaje los elimina y a la vez tonifica la piel hidratándola en profundidad, es apta para todo tipo de pieles ya que ni reseca ni es oleosa. Cuando se me termine el bote me gustaría probar otra porque aunque tenga calidad prefiero buscar alguna otra aún mejor.

-          Crema hidratante intensiva spf12 – Bella aurora. Precio 19€ Esta crema es específica para la prevención de aparición de manchas. La noto demasiado untuosa aunque cuando me la aplico la piel me la deja bastante bien. Formulada para todo tipo de pieles. También debo de hacer mención a su factor de protección, por ese motivo creo que esta crema es la que usaré para la época de playa para mi rostro y buscaré otra para casa, de momento sigo utilizando esta. Respecto a las cremas hidratantes faciales nunca he encontrado una perfecta para mi tipo de piel.

-          Tratamiento antiimperfecciones – Avon. 3,50€ Esto lo uso cuando me sale algún granito, pongo una pequeña cantidad en la zona y por la mañana se nota como un poco despellejado, pero no nos tenemos que asustar, no es nuestra piel, sino el producto. Lo he usado de muchas marcas y ninguno da un resultado espectacular, si, reduce un poco la inflamación e infección del poro, pero hay que esperar un tiempo prudencial, varios días, para que desaparezca.
- Discos desmaquillantes .  Mercadona Precio 1,50e Utilizados para aplicar el tónico. Las recomiendo porque traen muchas y su precio es muy bueno.

Y aquí hemos llegado al final del blog.

Como siempre, gracias, gracias y gracias a los que os metéis a diario en esta página. También saludar a otros países que también siguen este pequeño rincón.

Un besito muy grande a todos, y os espero en el próximo post!




2 comentarios:

  1. Muy interesante, ya tenemos ganas del siguiente post. Hablanos de tus lacas de uñas o de tus barras de labios, queremos ver color. Besos y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procesando petición... En unos dias subire las lacas de uñas, aviso, son muchisimas ja ja, lo de los labiales ya lo tenia pensado jiji
      Gracias pimilauris!! Besitoosss

      Eliminar

Me interesa mucho tu opinión, deja aqui tu comentario