viernes, 9 de marzo de 2012

Champú de caballo

Muy buenas a todos!
Hoy os traigo un tema que esta en boca de muchos, el famosísimo champú de caballo.
Veo que puede interesar por que a pesar del tiempo que lleva en el mercado este producto, aún hay muchas mentiras al rededor de él.
Yo me lo compré hace un par de meses, porque al principio me negaba a ir a una tienda de animales a comprarlo. El que es para los caballos es mucho más fuerte que el de los humanos y podría dañar nuestro pelo y producir un efecto rebote por lo que cuando ví que se comercializaba adaptado para las personas decidí dar el paso.

Parece ser que hay diferentes posiciones acerca de este "producto milagro". Unas buenas, otras malas... yo voy a daros mi humilde opinión, cada persona es un mundo y quizás lo que a mi me vaya bien para otros sea un horror.

Aquí esta mi envase, lo adquirí en Mercadona, a un precio de 8,50€. Puede parecer que es caro, pero contiene un litro, así que realmente sale bastante asequible.

A continuación voy a poner una serie de preguntas frecuentes que nos solemos hacer respecto a este producto.

¿Cómo me lo aplico?
Como cualquier champú normal, masajeo hasta que se forme espuma. Es muy importante que demos un buen masaje para estimular el folículo piloso para su crecimiento.

¿Qué sustancia es la que hace el efecto?
La biotina o vitamina B7.

¿Qué efectos posee?
Sus propiedades son múltiples: anticaida, regenera, suaviza, nutre, anticaspa...

¿Puedo usarlo a diario?
todo en exceso es malo, por lo que debemos usarlo alternandolo con nuestro champú habitual.

¿Cuál adquiero, el de la tienda de animales o el de las grandes superficies?
Debemos fijarnos en que este formulado exclusivamente para humanos, ya que los equinos necesitan un producto más fuerte, y este podría dañarnos el pelo.

¿Es normal que no tenga olor?
Sí, el de Mercadona no lo tiene, es en una de las primeras cosas que me fijo y al ver que no tenía olor, me dio aún más confianza, me dió la sensación de ser más natural, con un ph más neutro.

¿Qué beneficios has notado tu?
Principalmente más suavidad, y algo más de fortaleza

¿Lo seguirías usando?
Sí, aunque tengamos que tener especial cuidado con el champú no es el único producto que usamos para lucir un cabello saludable, hay múltiples factores que pueden alterar nuestro bienestar capilar, por lo que yo lo complemento con cápsulas de vitaminas para el pelo, una buena mascarilla, un sérum que nos hidrate bien las puntas y cuidarlo a la hora del cepillado

No sé si se me ha olvidado comentar algo más sobre este producto.
Antes de finalizar agradeceros a todos los que leeis este blog, ya hemos superado las 400 visitas a la página, y día a día son más los paises que entran en este pequeño rincón de belleza.
Os recuerdo que podeis pinchar abajo en comentarios, si teneis alguna duda o hacer un punto de encuentro entre las opiniones que teneis sobre el champú de caballo.
Muchooos besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, deja aqui tu comentario